¿ Los tampones pueden caducar?

Chica sentada en el sofá usando un ordenador portátil

Si te estas preguntando ¿los tampones caducan?, aquí está la respuesta corta: sí. Los tampones pueden caducar. ¿Por qué eso es importante? Los tampones van dentro de tu cuerpo, por lo que es importante prestar atención a si tus tampones han caducado.

¿Tienen los tampones una fecha de caducidad?

Hablando en términos generales, los tampones caducan después de cinco años. Aunque a simple vista pueden no parecer diferentes a unos nuevos, no se deben usar tampones caducados. Los tampones no se deterioran inmediatamente una vez que han pasado los cinco años, pero bacterias y pequeñas partículas de moho pueden encontrar su camino hacia tus tampones una vez que han caducado.

¿Cómo sé si mis tampones han caducado?

Puede que no sepas que tus tampones han caducado solo con mirarlos. En su lugar, busca la fecha de caducidad en el lateral de la caja de Tampax. Habrá dos fechas impresas. Una es la fecha de producción y la otra es el mes y el año en que tus tampones caducan.

La buena noticia es que los tampones duran mucho tiempo: ¡un lustro! Así que no te preocupes por comprar un suministro y no poder usarlos antes de su fecha de caducidad. Cinco años es mucho tiempo para usarlos, especialmente cuando los usas mensualmente durante tu regla para ir a nadar, a la playa y a eventos deportivos.

No quieres renunciar a tu entrenamiento o a tus ejercicios físicos durante tu periodo, pero te preocupa la posible fuga. No te preocupes: los tampones Tampax Pearl Compak vienen con una tecnología única MotionFit que se expande suavemente y se adapta a la forma única de tu cuerpo, mientras que una trenza LeakGuard previene cualquier fuga antes de que incluso suceda. ¡Con los tampones Tampax Pearl Compak puedes hacer ejercicio a tu antojo!

PRODUCTOS RELACIONADOS